En el Valle de Famatina, enmarcado por las altas cumbres nevadas del Famatina y el azul profundo de las sierras del Velazco, en la  Provincia de La Rioja, en Argentina, la Cooperativa La Riojana  cosecha y elabora los vinos Raza Argentina, su marca Premium reconocida ya en diversos Mercados internacionales y la cual Van Hove Colombia SAS tiene el honor y la responsabilidad de representarla en Colombia.


La Cooperativa La Riojana, con sus 500 socios productores despliega su actividad vitivinícola desde el año 1940 y es un ejemplo internacional de cooperativismo.
Produce más de 50.000.000 de kg. de uvas en sus  4.120 has. cultivadas con vid, y elabora 40 millones de litros de vino de primera calidad mediante la utilización de técnicas tradicionales y la más avanzada tecnología donde se destacan los RAZA ARGENTINA.

En el año 1998 la Cooperativa La Riojana  inició un proceso de mejoramiento continuo de la calidad y certifica las normas ISO 9000 /2000, además de trabajar conforme parámetros internacionales de eficiencia, como FLOI, JAS, HACCP, BCR y certificaciones Orgánicos/Bío-Ecológicos.


Actualmente la Cooperativa es el mayor productor mundial con certificación de Comercio Justo en vino ecológico.

La primera certificación Fairtrade se logra en febrero de 2006, después de un proceso de auditoría de un año, lo que la convierte en la primera Bodega Productora de la Argentina de Comercio Justo certificado.


El productor de RAZA es también una de las primeras bodegas en Argentina implementando un programa de carbono neutral para todo el proceso de la uva hasta el vino embotellado. Este proceso incluye los viñedos, gestión del agua, los materiales utilizados por la bodega y transporte. También empezaron a compensar las emisiones de carbono para los vinos exportados, hoy específicamente a Suecia y estan trabajando para incluir a otros países.


El objetivo principal es convertirse en un Productor con "carbono negativo", que se puede lograr una vez que los proyectos de carbono neutral se apliquen en su totalidad , y a su vez, esto contribuirá a la sostenibilidad de los agricultores y la bodega productora de RAZA misma.

conozca el real potencial de nuestro Productor con un CLICK aqui:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    © van hove colombia sas - 2012 - 2016